Madera transparente, revolución de la construcción
La madera es un material que marca tendencias de manera inagotable. Duradero y ecológico, ofrece un sinfín de acabados entre los que elegir. Es más, ya incluso podemos hablar de un boom en la construcción de casas y edificios en madera gracias a las ventajas que presenta frente a otros materiales y que muchos desconocen.
Los científicos del Instituto Real de Tecnología (KTH) de Estocolmo, bajo la dirección de Lars Berglund, lo han conseguido crear madera transparente. En poco tiempo, la madera tendrá un uso ilimitado en fachadas, ventanales o incluso paneles solares semitransparentes.
¡Reduce costos y tiempo en traslape de varillas!
Los conectores mecánicos, la mejor opción.
Los conectores mecánicos son sistemas avanzados para conectar barras de armaduras, cuya función es unir el acero remplazando el traslape tradicional, cumpliendo con las normas constructivas nacionales e internacionales.
Los conectores mecánicos permiten una fiabilidad y consistencia que no se puede cumplir con un traslape, ya que se fabrican con acero de mayor ductilidad y resistencia que el utilizado en las barras de acero.
Ventajas de conectores mecánicos
- Ante un terremoto más seguro que un traslape tradicional.
- No falla en la conexión.
- Garantizan la total ductilidad de la barra.
- Garantiza la rotura de la barra fuera de la conexión.
- Excelente para conexiones futuras.
¿Arquitectura Bioclimática?
Un gran paso a la convivencia con el medio ambiente
¿Sabías que la arquitectura bioclimática no es una idea vanguardista? Esta, se ha utilizado a lo largo de la historia, aunque no se denominase de esta forma, un claro ejemplo es el caso de Europa en el siglo XVI donde construían sus edificios favoreciendo la ventilación natural de estos.
Características:
- Soleamiento del edificio: Esta característica corresponde a la incidencia del sol en espacios interiores como exteriores de una edificación con el objetivo de alcanzar un bienestar térmico. Para ello es necesario realizar el estudio del movimiento del sol y el cálculo de las sombras que generen.
- Bienestar higrotérmico: Como su propio nombre indica, el bienestar higrotérmico es aquel que permite un confort térmico en un edificio. Para lograrlo se tendrá que estudiar la psicometría de la construcción, es decir, las características termodinámicas del aire húmedo.
- Acondicionamiento pasivo: Esta característica permite aprovechar al máximo las condiciones naturales obteniendo condiciones de bienestar sin el uso de elementos mecánicos. Algunas de las medidas que se pueden tomar son: posición. forma y orientación de la edificación, modificaciones del terreno, plantación de vegetación, etc.